ME GUSTA





BIENVENIDOS

sábado, 31 de enero de 2015

YIRMARY BOLIVAR PROMOCIONAL 2015


Yirmary Bolívar.
“La Coplera de Oro”

El 04 de Febrero de 1993 nace una hermosa llanera en un humilde pueblo del Estado Guárico llamado Cantagallo, trayendo consigo un caudal de sentimientos por la tierra que la vio nacer. Sus padres Teodora Cambero y Saúl Bolívar han sido pilares fundamentales en el desarrollo de su carrera como intérprete de la canta criolla, al apoyar ese gran amor que desde muy pequeña lleva en su sangre por el folklor,  se ha presentado en distintos escenarios  cumpliendo con sus estudios  académicos; pudiendo además especializarse en canto. En el “Tecnológico de Música Valencia (TMV)” en diciembre del año 2011, actualmente cursa 5to año de Derecho en la Universidad Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros Edo-Guárico.
 Se hizo acreedora de varios festivales infantiles y juveniles dentro y fuera del país, así como premiaciones y condecoraciones, siendo esto impulso para presentarse en varios eventos al lado de varios artistas de la música criolla, entre los festivales cabe destacar, el festival “Puerta del Llano” en el año 2003 siendo acreedora del 1er lugar, “voz rural”, “voz liceísta”, “el Llanerito de Oro” año 2004, “La voz de oro infantil”, “Quitapesares”, “El cantagallito de oro” año 2006, “La Mazorca Dorada” año 2007, “La voz de Santa Cruz”, “La Mulata de Oro”, “Voz Unergista” año 2011. Participación especial como una de las Amazonas en el 44• Torneo Internacional De Joropo en Villavicencio “Colombia”, Premio “Mara Internacional” año 2014 (En tinaquillo Edo. Cojedes, y San Juan de los Morros Edo. Guárico). “Gran Márquez de oro” año 2014, y el “Llanero de Platino” año 2014.
 Así como la participación en Canales de televisión como Venevisión. En el programa de Súper Sábado Sensacional “El precipicio”, también en RCTV en el programa “El Resuelve” entre otros.

Con tan solo 19 años de edad logra grabar su 1ra producción discográfica la cual lleva por nombre No Aguanto Más, en la misma incluye 13 temas cuyos principales compositores son su padre Saúl Bolívar y su tío Anyelo Cambero.
DESCARGAR
 ESCUCHARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario